Este recorrido armado en conjunto entre el Ministerio de Modernización, el Ministerio de Desarrollo Social y Microsoft está destinado a aquellos usuarios que ya tienen un conocimiento previo acerca de informática, pero quieren continuar o perfeccionar lo aprehendido.

Durante el itinerario los usuarios podrán aprender sobre nociones básicas de programación mediante la utilización de un videojuego como ejemplo en un comienzo. Luego se propone la programación de apps tanto para celulares o tablets o para web; desde los primero pasos hasta el producto final.


El objetivo de este recorrido es brindar las herramientas necesarias para que, quien se encuentre en proceso de búsqueda de empleo, pueda transitar con desenvoltura las diferentes instancias de un circuito de inserción laboral. Este itinerario, también aborda temáticas que incluyen metodología de fácil comprensión y adquisición, con el fin de incrementar y potenciar las competencias del ciudadano.

Este recorrido te permitirá lograr un primer acercamiento a herramientas de informática y manejo de PC. Podrás identificar los diferentes  componentes de una computadora y sus funciones; así como los sistemas operativos y programas para que saques provecho de todas sus utilidades.

También haremos un primer acercamiento a Internet, para conocer sus beneficios y puedas crear desde una cuenta de correo electrónico mail o aprendas a utilizar una red social. Sin dejar de tener en cuenta los cuidados y las amenazas que hay que tener cuando navegamos por la web.