Accedé a cursos sobre uso de PC, Internet y herramientas de oficina, computación para adultos mayores y usos básicos de herramientas y sistemas informáticos.

¡Bienvenidos al curso de Alfabetización Digital!

Esta actividad tiene la característica de poder ser realizada a medida, según los tiempos de cada participante.

El objetivo principal es brindar una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

Les ofrecemos a continuación una guía para recorrer los recursos disponibles:

  • Manual en formato pdf, para quienes deseen imprimir el material.
  • Módulos Interactivos que explican paso a paso el contenido a trabajar.
  • Recursos Complementarios: videos relacionados a la temática.
  • Encuesta de Satisfacción: para contarnos qué te pareció el curso y en qué podemos mejorar.
  • Evaluación: necesaria para obtener la certificación
  • Certificación

¡Adelante!



El presente curso nos permite aprender a crear una aplicación para Windows y Web usando dos herramientas sencillas: Windows App Studio, que funciona como asistente para la creación de aplicaciones por medio de pasos guiados, y Visual Studio Code, el  editor de código fuente multiplataforma de microsoft.
El curso está compuesto por tres secciones: Introducción a App Studio, Desarrolla una App Universal con App Studio y Desarrolla una página web. En cada una de ellas encontraremos un video explicativo y un cuestionario en el que podremos dar cuenta de los contenidos trabajados en el módulo.

Cuando inicies el curso, serás redirigido a la página de Microsoft, que te solicitará la creación de un usuario. 

IMPORTANTE: Algunos cursos te permiten continuar hasta cierto nivel y luego te solicitarán la creación de usuario.  


El presente curso constituye una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.
Mediante este curso estudiaremos los componentes y funciones elementales de una computadora, el uso del mouse y un teclado, los conceptos básicos de hardware y software, la noción de sistema operativo, los distintos tipos de software y los elementos básicos de redes e internet.

Cuando inicies el curso, serás redirigido a la página de Microsoft, que te solicitará la creación de un usuario. Esta acción es necesaria y  te permitirá obtener tu certificado, una vez finalizado el curso. 

IMPORTANTE: Algunos cursos te permiten continuar hasta cierto nivel y luego te solicitarán la creación de usuario.  Esto es necesario para que puedas terminar el curso  y obtener el certificado emitido por Microsoft. 


Cursos de concientización y educación sobre el uso seguro de Internet y de las tecnologías de la comunicación.

Este curso expone una introducción al software libre explicando brevemente su historia y su posición y peso en el mundo informático actual. 

El presente documento brinda los conceptos básicos sobre las redes de computadoras e Internet. Por medio de los cuales, le permite desarrollarse en el trabajo diario, configurando una conexión a Internet y navegando por la web, teniendo un conocimiento de sitios a visitar de acuerdo a la necesidad

En este curso se describen las aplicaciones de software de productividad más habituales para usar en la escuela, en el trabajo y en el hogar. El curso enseña a elegir el software adecuado para el proyecto. Aprenderá los conceptos básicos del procesamiento de textos, las hojas de cálculo, el software para presentaciones y las bases de datos.


Cuando inicies el curso, serás redirigido a la página de Microsoft, que te solicitará la creación de un usuario. Esta acción es necesaria y  te permitirá obtener tu certificado, una vez finalizado el curso. 

IMPORTANTE: Algunos cursos te permiten continuar hasta cierto nivel y luego te solicitarán la creación de usuario.  Esto es necesario para que puedas terminar el curso  y obtener el certificado emitido por Microsoft. 




Cómo utilizar y aplicar, tanto en la vida cotidiana como en la escolar, programas como GeoGebra, Audacity, Monkey Jam, LMMS, Cmap, Modellus y otros softwares presentes en las netbooks del programa Conectar Igualdad.