Videoconferencias de Derechos Humanos dirigidas a agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal, docentes, representantes de organizaciones sociales, comunitarias y sindicatos, y al público en general.

Objetivos: Brindar conceptos básicos vinculados al paradigma de los derechos humanos y a su desarrollo histórico y normativo. También se propone analizar, en conjunto con los/as participantes, las problemáticas locales desde la perspectiva de los derechos humanos.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y la Dirección de Generación de Contenidos de la Secretaría País Digital convocan a los Puntos Digitales de todo el país a participar del Programa Federalizando Derechos. Su meta es promover la articulación entre la comunidad, las instituciones locales y los organismos municipales en pos de la difusión y sensibilización en derechos humanos y favorecer el intercambio de problemáticas, información, puntos de vista y alternativas de solución relativas a los derechos humanos en localidades diversas. En su primera etapa, se realizará durante 2017 un ciclo de 12 videoconferencias sobre temas de derechos humanos. Cada videoconferencia estará dirigida a un público específico según la temática y objetivos de la misma, y se habilitará la participación de 10 Puntos Digitales en forma simultánea. Las temáticas de las conferencias abarcarán el concepto de derechos humanos y su entrecruzamiento con grupos poblacionales (mujeres, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y jóvenes) y áreas de interés (nuevas tecnologías, políticas públicas, trata, educación, ejercicio de la democracia). El Programa permitirá llegar con contenidos de derechos humanos a localidades alejadas de los grandes centros urbanos. Asimismo, la posibilidad de conexión en red que brinda el sistema de videoconferencias facilitará el diálogo y el intercambio entre diversas regiones de nuestro país.