El crecimiento de la población mayor en la Argentina (14%  son mayores de 60 años)  va acompañado del incremento de las demandas en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. En este sentido, pensar en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es una manera de dar prioridad a la necesidad de este grupo etario de formar parte de su comunidad y de expresarse en iguales condiciones que el resto de la misma.

La creación de un programa diseñado para personas mayores, con el objetivo de aprender a usar una computadora, en un ambiente especialmente preparado para este fin, muestra la prioridad que en la agenda política tiene la capacitación para que la población mayor aproveche los beneficios del conocimiento de esta herramienta informática.

Este curso surge como una herramienta de primera instancia para aquellos Facilitadores Digitales que estarán frente a los espacios áulicos donde se capacitarán los adultos mayores.

El ciclo de formación, de nueve meses, se realizará en los Puntos Digitales, espacios especialmente preparados para disfrutar de encuentros educativos cómodos, con tecnología actualizada, con personal capacitado y con la contención que un grupo de pares brinda a este proceso.